FORMA Y DISEÑO
El
hombre es siempre más grande que sus obras porque nunca puede expresar
completamente sus aspiraciones, para poder expresarse debe recurrir a medios
mesurables como la composición y el diseño.
La
primera línea sobre el papel es ya una limitante.
El
orden hacedor de toda existencia no tiene voluntad de ser.
La
comprensión es la combinación del Pensamiento y el Sentir en un momento en que
la mente se halla en una relación más estrecha con la pique, origen de o que
una cosa quiere ser.
La
Forma es el “que”, el Diseño es el “como”
Un
espacio arquitectónico debe revelar la evidencia de su formación por el espacio
entre sí.
El
automóvil ha alterado por completo la forma de la ciudad.
También
puede el diseño inducir a la concepción de la forma
UNA CONVERSACIÓN
Preguntas que el autor del
libro responde de acuerdo al análisis de una arquitectura ya concebida, en
donde hay interrogantes que lo limitan.
EL ORDEN EN ARQUITECTURA
Una calle quiere ser un
edificio .
Los nuevos espacios que
quieren ser surgirán de diseños basados en el movimiento. La zonificación de
las calles por usos caracterizados debe preceder al de la zona que sirven.
Las calles son canales que
necesitan muelles.
La arquitectura del
frenado tiene una importancia al igual a la de las murallas en la época
medieval.
El centro de la ciudad es
un lugar al que se va, no por el que se pasa. Además el centro no tiene que ser
necesariamente grande.
El orden del movimiento
y la Plaza
Los terrenos y las calles
de la ciudad son estructuras que contienen cada vez más servicios complejos e
importantes.
ORDEN Y FORMA
El orden es.
El diseño es dar forma en el orden.
La forma surge de un sistema de construcción
El crecimiento es una construcción.
En el orden está la fuerza creadora
En el diseño están los medios –donde con qué cuando
con cuánto-
La naturaleza del espacio refleja lo que éste quiere
ser.
Es el auditorio un Stradivarius o un solo.
En la naturaleza del espacio está el espíritu y la
voluntad de existir de cierta manera.
El diseño debe seguir estrechamente esa voluntad.
Por lo tanto un caballo pintado a rayas no es una
cebra.
Una estación de ferrocarril antes que un edificio
quiere ser una calle, surge de las necesidades de la calles del orden de
movimiento.
Un encuentro de entornos vidriado.
A través de la naturaleza el por qué
A través del orden el qué
A través del diseño el cómo.
:)
ResponderEliminar